domingo, 19 de septiembre de 2010

ARTS SANTA MÒNICA

Primitivo, ingenuo, experimental, precoz o canalla son algunos de los adjetivos que se pueden oír en la exposición y es que no deja indiferente a nadie.Con un diseño expositivo de Toni Garau y comisariada por M.Hevia y J.Reus, recorre hasta el año 82 la trayectoria del artista. La exposición que permanecerá abierta hasta el 26de septiembre está organizada en seis partes distintas.
"Bestiari", retrata la fascinación por el mundo animal y que estará presente hasta sus obras más contemporáneas; "Vanitas" todo aquello que tiene que ver con el paso del tiempo. Barceló también abraza la poesía experimental y reflexiona sobre la naturaleza en "Elements del paisatge". En retratos y autorretratos podemos ver una serie de pinturas en las que retrata y se retrata sea con el humo de un cigarrillo o con los pelos de cada parte de su cuerpo. Para clausurar hablaremos de la parte libros a los que dedica un amplio pictograma a lo largo de toda su trayectoria. Es posible ver parte de la colección de libros pintados  que se pudo ver en la exposición "30 llibres pintats y un llibre de ferro" en Barcelona en 1980.

Barceló antes de Barceló rompe con el tipo de exposición a los que esta sala nos tenía acostumbrado pero no destaca especialmente. A pesar de ello es esencial para complementar la exposición de CaixaForum y ver la evolución del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario